De las paellas mas fáciles y rápidas de hacer, sin mucho misterio y además con sabores intensos. El arroz con carne de secreto en menos de hora y media podemos tenerlo listo.
Índice
PAELLA DE ARROZ CON SECRETO IBÉRICO
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de arroz redondo
- 300 g de secreto ibérico
- 2 tomates maduros triturados o rallados
- 2 ajos picados
- 100 g judías verdes
- 100 g pimiento rojo troceado
- 100 g pimiento verde troceado
- 1.3 L caldo de verduras
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- Hebras de azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer la paella con secreto
- Iniciaremos la receta añadiendo aceite de oliva a la paella (TIPOS DE PAELLERA AQUÍ) encendiendo el fuego a madia/alta potencia y nivelándola, para que se reparta equitativamente por toda ella. Cortaremos el secreto en trozos, mas bien tiras y salpimentamos. Los doraremos en la paella y los reservaremos para mas tarde.
- Añadiremos toda la verdura (judías y pimiento) y la sofreímos bien, echaremos el arroz y lo sofreímos unos minutos para que coja sabor de las verduras.
- Continuaremos echando los dos ajos bien picados (mucho cuidado, ya que se quema con facilidad y amarga la paella) lo dejamos 30 s y añadimos el pimentón dulce, lo dejamos también 30 s y sin que se nos queme es hora de añadir el tomate rallado o triturado, mezclamos bien todo.
- Cuando el agua del tomate evapore añadiremos el caldo de verdura, subiremos la potencia de fuego para que hierva lo antes posible.
- A partir de aquí es importante contar 8 minutos a fuego alto, en este momento es cuando debemos corregir el punto de sal y añadir la mezcla de hebras de azafrán (como prepararla aquí).
- Pasados los primeros 8 minutos, bajaremos el fuego a potencia media/suave y dejaremos cocer la paella otros 8 minutos.
- Pasado los 16 minutos totales de cocción, le daremos 1 minuto más de fuego muy suave para crear el famoso socarrat (aquí se explica con detalle), hay que estar muy atentos al olor que desprende y al sonido, ya que nos avisará cuando esté lista.
- Ahora solo falta hacer lo más difícil de la receta, añadir el secreto ibérico por encima del arroz y dejar la paella reposar 5 minutos, ¡no seáis impacientes!
- Solo nos queda servir y disfrutar de esta maravillosa paella de secreto ibérico.