Skip to content

HEBRAS DE AZAFRÁN PAELLA

Índice

    Preparar la mezcla hebras de azafrán para la paella

    Cómo tostar azafrán en hebras

    Cuando tostamos el azafrán conseguimos potenciar su sabor y aroma, parte de aportar un color mas intenso a la paella.
    Se podría hacer en la misma paella, pero es muy difícil controlar el tostado y fácil que se queme, ya que son finos como el pelo. Así que tenemos un consejo fabuloso para que esto no ocurra:
    Es un paso sencillo, cogeremos nuestras hebras, papel de aluminio, y envolvemos como si de un sobre se tratara y lo acercaremos al fuego directo moviéndolo, durante unos 7 segundos.
    También podemos hacerlo al microondas, las ponemos en un platito y le damos unos 12 segundos a intensidad media fuerte.

    Como hacer el azafrán

    Es muy simple, cogeremos todas nuestras hebras previamente tostadas y las sumergiremos en un vaso lleno de agua a temperatura ambiente.
    La segunda opción seria moler las hebras de azafrán y coger un poco de caldo caliente de la paella, mezclar y luego incorporar a la paella.

    ¿Por qué poner azafrán en la paella?

    Fácil, aporta un sabor único, un color muy característico y un aroma distintivo. Aparte tiene multitud de propiedades demostradas científicamente. Sin contar que seria como ver un panadero sin pan, es marca valenciana.

    ¿Cuántas hebras de azafrán se le pone a la paella?

    Este numero dependerá mucho por el tamaño de la paella, pero sobre todo por los comensales, de media se necesita entre 3 y 5 hebras de azafrán por persona.

    hebras de azafran paella

    ¿Cuándo echar el azafrán a la paella?

    Lo más recomendado y como los valencianos lo hacen, es añadiendo la mezcla de hebras de azafrán cuando incorporamos el caldo para la cocción.

    ¿Podemos omitir el azafrán en la paella?

    El azafrán en rama es imprescindible para la paella y no todos saben como usarlo, aparte del alto precio kg que tiene, pero existe una alternativa al azafrán, el colorante alimenticio, no dará sabor ni tampoco aroma, pero si su color amarillento.
    También podemos prescindir del azafrán si nuestro caldo es un preparado de paella, ya que el mismo caldo ya contiene el azafrán.

    Cookies