Hoy traemos una receta paella de bogavante riquísima, un plato sencillo y con sabores muy fuertes e intenso. Disfrutar con esta maravillosa receta con ingredientes frescos.
Índice
RECETA PAELLA CON BOGAVANTE
Ingredientes para 4 personas
- 400g arroz redondo
- 1 bogavante
- 200g calamares troceados
- 1 pimiento rojo troceado
- 1 pimiento verde troceado
- 2 tomates maduros triturados o rallados
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1.2L caldo de pescado o fumet
- Aceite de oliva virgen extra
- Hebras de azafrán
- Sal
Cómo hacer paella bogavante
- Comenzaremos añadiendo aceite de oliva a la paellera (TIPOS DE PAELLERA AQUÍ), nivelamos y pondremos a sofreír el bogavante (limpio y partido), lo marcamos por ambas caras y retiramos en un plato.
- Seguimos añadiendo los calamares troceados, sofreímos hasta que doren un poco y suelten el agua, en ese momento agregaremos los pimientos troceados, sofreímos hasta dorar todo.
- Cuando tengamos todo bien sofrito, añadiremos el ajo picado, sofreimos un poco y seguidamente echamos le pimentón dulce (mucho cuidado, se quema muy rápido) sin que pase mas de 10 segundos removemos y añadiremos los tomates triturados o rallados.
- En cuanto evapore el agua del tomate, añadiremos el arroz redondo, lo tostamos unos minutos.
- Es hora de añadir el caldo de pescado o fumet, subiremos el fuego al máximo para que hierva, lo dejaremos durante 8 minutos. Rectificaremos el punto de sal y añadiremos también las hebras de azafrán (como prepararla aquí).
- Pasado el tiempo, bajaremos el fuego medio/suave y dejaremos cocer durante otros 8 minutos. Colocaremos el bogavante reservado y decoraremos.
- Después de 16 minutos, ya tenemos la mejor paella de arroz con bogavante lista, ahora nos falta crear el socarrat (aquí se explica con detalle), no mas de 1 minuto y tendremos nuestra capa de jugos caramelizada en el fondo la paella bogavante.
- En este momento ya solo nos queda, apagar fuego, preparar la mesa y dejar reposar durante 5 minutos para que el arroz y los sabores de la paella de bogavante y sepia reposen. Espero que disfrutéis tanto como yo, buen provecho.